TU MANERA DE VIVIR CREA TU ENFERMEDAD

La felicidad esta en la naturaleza del hombre. No te debes preocupar en absoluto por la felicidad, ya esta aquí, esta en tu corazón. Solo tienes que dejar de ser infeliz, deteniendo el mecanismo que crea la infelicidad.

Para esto, nadie parece estar preparado. La gente dice «quiero ser feliz», que es como si dijeras «quiero estar sano» y permanecieras aferrado a tu enfermedad, sin permitir que desaparezca. No sigues ningún tratamiento, no te planteas un cambio de vida de hábitos, como hacer ejercicio o mejorar tu dieta. Sigues destruyendo tu salud y de manera constante sigues preguntándote donde encontrarla, sin cambiar los mecanismos que generaron la enfermedad.

La salud no es algo que se pueda conseguir en algún sitio. No es un objeto. La salud va ligada a una manera de vivir, a una manera de sentir, a una manera de relacionarte con los demás, a un respeto por ti y por todo, a saber quien eres y lo que necesitas, a intuir lo que tu cuerpo y mente necesita, a tener respeto por ti y por todo, a conocerte a ti mismo, a conocer tu cuerpo y tu espíritu. Este es el camino de la salud y la salud de alguna forma implica felicidad.

La gente quiere sentirse bien, tener salud, pero solo por quererla, no la puedes conseguir. El desearla no basta. Tendrás que entrar en el proceso que te ha generado la enfermedad o la infelicidad, y entender como lo has generado. Dado que la salud es un proceso natural y lógico en cualquier animal, no se requiere ninguna pericia para ello. Los animales, los arboles, la naturaleza, toda la existencia es feliz menos el hombre. Solo el hombre es suficientemente listo para crear infelicidad, nadie mas parece tener esta habilidad. Así que cuando estas feliz se trata de algo simple, inocente. No es algo importante, pero cuando no eres feliz estas haciendo cosas importantes contigo mismo, estas haciendo algo realmente duro.

Espero que este post, te cree una inquietud: la de saber cuidarte y con ello saber cuidar a los demás. Te invito a entender que somos cuerpo y mente, y que tanto la salud como la alegría no se compra, sino que la tienes incorporada en ti. Solo tienes que mirarte, entenderte y actuar en consecuencia.

One Comment

  • lourdes torrelles

    Encontre en el Dr.Geli la comprension, acompañamiento y direccion para superar mis problemas psicosomaticos. Recomendado encarecidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »