El estrés puede ser utilizado como un punto de apoyo, incluso puede transformarse en algo creativo. Pero siempre nos han dicho que el estrés es negativo y por ello, cuando lo padeces te asustas, y ese tiempo en lugar de ayudar, lo aumenta.
Cuando el estrés esta ahí, utilízalo como una energía positiva. Primero acéptalo. No hay necesidad de luchar contra el estrés. Es simplemente una indicación de que el cuerpo se esta preparando para enfrentarse a una situación. Si tomas alguna medicación, o algún tranquilizante, estas yendo contra el cuerpo. Tu cuerpo se esta preparando para enfrentarse a una situación, para afrontar un desafío. Incluso si algunas veces no puedes dormir no hay necesidad de preocuparse, aprovecha la energía que emerge, da un paseo, planea lo que quieres hacer, utiliza la situación de una manera positiva y creativa. El estrés es simplemente una indicación de que el cuerpo esta dispuesto a afrontar el problema, no es el momento de relajarte, podrás hacerlo después.
Si vives el estrés desde esta perspectiva, la relajación vendrá automáticamente. Por ponerte un ejemplo, es como un atleta que esta a punto de empezar una prueba. Está esperando la señal y es un momento lleno de estrés. En ese instante no es hora de relajarse. Si el atleta se toma un tranquilizante no le ayudará en nada. Tiene que utilizar el estrés, debe acumularlo como energía para volverse más vital y potente. Tiene que apoyarse en el estrés utilizándolo como energía, como combustible. Después de la prueba, el atleta dormirá perfectamente, el problema se habrá resuelto y el estrés desaparecerá por si mismo.
Aun todo lo expuesto en este post, cada caso debe ser revisado por un médico especialista. Existen algunas terapias y ejercicios como el mindfulness o la meditación que pueden ayudarte a gestionar el estrés sin necesidad de medicación. En nuestra consulta lo ponemos en práctica con muchos pacientes i también ayudamos a cambiar la perspectiva del estrés, tal y como hemos expuesto en este post. Si quieres pedir tu cita puedes llamarnos al 973 24 69 58