SALUD EMOCIONAL

El bienestar emocional tiene que ver con la salud emocional, en sentirse bien con uno mismo. Es un sentimiento de satisfacción, optimista y esperanzador. Las personas con buena salud emocional sienten la vida en su plenitud, son capaces de hacer frente a las adversidades, confían en sí mismos y tienen una autoestima alta.

1) APRENDER A REGULAR LAS EMOCIONES

Relájate, mira más a tu interior, disfruta de lo que haces, mira la parte positiva de las cosas, no acumules, busca cosas que te liberen, se amoroso con los demás, medita, disfruta del silencio, busca en ti.

2)  HAZ DEPORTE

El ejercicio físico se convierte en esencial, ya que nos permite la liberación de endorfinas, serotoninas y noradrenalina. Estas hormonas nos provocan sensaciones placenteras y mejoran mucho el estado de ánimo.

3)PRACTICA ACTIVIDADES CON LAS QUE DISFRUTES

El baile, la música el deporte sea lo que sea que te haga feliz, incluye estos parámetros en tu rutina semanal para gozar de una mayor salud emocional.

4)IMPLÍCATE EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

Cuando conectamos con nuestros objetivos vitales nuestro viaje hacia el desarrollo personal se convierte en algo apasionante, algo que nos da vida y nos permite gozar de una gran salud emocional

5)MÁRCATE OBJETIVOS REALISTAS

Los objetivos poco realistas nos pueden originar frustración y negatividad, los cuales no nos interesan. Los objetivos pueden ser difíciles, pero deben ser alcanzables.

6)POTENCIA LAS RELACIONES POSITIVAS

Las relaciones positivas son las que realmente nos aportan y nos influyen positivamente en nuestra salud psíquica.

7)VIVE EL DESAPEGO Y PRACTICA LA ACEPTACIÓN

Las personas que practican el mindfulness, los que desarrollan y centran su atención en el concepto del aquí y ahora y una actitud no enjuiciante, gozan de una mejor salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »