La homeopatía es una “técnica terapéutica basada en una observación clínica completa y rigurosa que conduce a la prescripción de medicamentos homeopáticos cuyas indicaciones proceden de una farmacología fundamentada por una constatación experimental que es la similitud”. Es por ello que se considera que fue el primer sistema médico que trató de evidenciar de forma sistemática los efectos de cada sustancia en el organismo.
Libro Blanco de la Homeopatía (2013)
La homeopatía, etimológicamente viene del griego ornals =igual y pathos =sentimiento, es un método terapéutico de base científica que persigue la curación de las personas a través de determinadas sustancias de origen natural. Éstas, llamadas «remedios», se prescriben conforme a la ley de la similitud. Consiste en administrar al paciente sustancias en dosis infinitesimales y que, en un sujeto sano, en dosis ponderables producirán los mismos síntomas que en enfermedad tratada. (Avello, Avendaño & Mennickent, 2009)
La homeopatía en adultos es eficaz para tratamiento de enfermedades consideradas agudas como puede ser la gripe, resfriados, diarreas, migrañas, etc.; crónicas como asma, ansiedad, alergias, etc.; en infecciones de garganta, oído, urinarias, etc.; o/y en cuidados paliativos como estreñimiento, alivio de efectos secundarios de otras terapias, etc.
El médico Jose Miguel Geli Gassó no busca únicamente el alivio de los síntomas que aparecen el paciente, sino que propone tratamientos para su futura prevención, para que la persona pueda establecer su equilibrio natural. Para ello, el médico realiza un tratamiento individualizado y personal, adaptándose a la consitución física y psíquica de cada persona, incidiendo en sus hábitos de vida para mejorar su bienestar general y favorecer la prevención sobre futuras patologías.
Los medicamentos homeopáticos debe ser complementaria a los medicamentos convencionales. Esto implica que, según el caso, se puede recetar medicación homeopática junto a una medicación convencional. En la mayoría de los casos, el uso de medicamentos homeopáticos junto a los convencionales permite reducir la dosis de este último, así como sus posibles efectos secundarios.
Los medicamentos usados en homeopatía no presentan, generalmente, contraindicaciones con interacción con los medicamentos convencionales. Por este motivo, el tratamiento homeopático es apto para cualquier persona, incluso enfermos que ya están tomando alguna medicación.
Los medicamentos homeopáticos recetados por el médico Jose Miguel Geli Gassó se venden exclusivamente en farmacias. Si quieres probar la homeopatía llámanos para pedir cita.
One Comment
montse
La medicació homeopàtica que va receptar me va anar molt bé.
És un bon metge.