Tratar enfermedades y problemas emocionales con reflexología.

Reflexología podal

La reflexología es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina. ¿Quieres saber en qué consiste?

 

La reflexoterapia es el método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en provocar reflejos beneficiosos en una región del organismo situada a cierta distancia de la zona afectada.

En nuestra consulta ofrecemos terapia de reflexología podal, la cual consiste en estimular puntos de nuestros pies para aliviar las dolencias de otras partes del cuerpo. Numerosas investigaciones corroboran que este acto reflejo puede aliviar dolencias como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, entre otros. De esta forma, cuando localizamos un punto de dolor en nuestra planta del pie, esta, generalmente, implica una dolencia en otra zona de nuestro cuerpo.

Los principales beneficios de la reflexología son los siguientes:

  • El masaje basado en la reflexología estimula el sistema nervioso, circulatorio y glandular, lo cual influye en su sistema inmunitario.
  • Mejora las tensiones y dolores de ciertas partes de su cuerpo.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Relaja y reduce el estrés, las tensiones y el agotamiento.
  • Equilibra el funcionamiento de los sistemas digestivos, linfático, esquelético y respiratorio.
  • Favorece la eliminación de toxinas y productos de desecho.
  • Favorece la corrección de desequilibrios energéticos situadas en distintas zonas del cuerpo, lo cual favorece la prevención de enfermedades.

Una sesión de reflexología implica realizar presiones continuadas en puntos concretos del pie. Generalmente, las sesiones tienen una duración de 30 minutos, aunque, es importante ser constante en el tratamiento y complementarlo con otras terapias manuales.

Actualmente la reflexoterapia es conocida en todo el mundo como un medio de prevención y curación de trastornos corporales y nerviosos. Esta es muy beneficiosa como tratamiento complementario de la medicina tradicional.

Si quieres probar los beneficios de la reflexoterapia podal, llámanos y pide cita en nuestra consulta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »