¿Quieres saber cómo tratar tus fobias y obsesiones?
Una fóbia es un temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación. El desconocimiento de cómo gestionar nuestros pensamientos son una de las principales causas de éstas.
Una obsesión es elestado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella. Depende del contexto, una obsesión puede no ser un problema. No obstante, cuando dependemos de ella y llegamos a límites exagerados pueden llegar a afectar a nuestro bienestar y al de las personas con las que interactuamos.
Muchas personas que padecen fobia o obsesiones son conscientes de sus situaciones pero, aun así, evitan afrontar estas situaciones y esto les afecta en su vida cotidiana. El origen de la mayoría de fóbias y obsesiones se encuentra en la infancia, en la adolescencia o en la edad adulta temprana. Éstas pueden ser causa de una crisis personal, una situación de ansiedad o estrés, una experiencia traumática o por imitación de un familiar o amigo que tiene esas mismas fobias o obsesiones.
Generalmente, las fobias y las obsesiones crean un estado de ansiedad y estrés que suele reflejarse en nuestro cuerpo tanto de forma física como psíquica. En nuestra mente empiezan a llegar pensamientos buenos, malos, coherentes y incoherentes que no sabemos controlar. Si aprendemos a regularlos y si sabemos qué hacer con esos pensamientos tendremos mucho trabajo avanzado.
En la consulta de Jose Miguel Geli Gassó se tratan estos síntomas y a la vez se previenen para fomentar el bienestar del paciente a largo plazo. Para ello se utilizan diversas técnicas manuales, las cuales, según el caso del paciente, pueden ser complementadas con medicamentos homeopáticos. Llámanos y pide tu cita!