reumatismo

Artritis

¿Qué es la artritis? ¿Cómo me puede ayudar la homeopatía con mi artritis?

La artritis es una inflamación de las articulaciones de los huesos. Esta es más común entre mujeres y suele manifestarse en la tercera edad. La inflamación suele desarrollarse en el líquido sinovial que envuelven las articulaciones, lo cual produce daño al cartílago y el hueso. Esa incidencia puede producir la deformación de los huesos a lo largo de los años, haciendo que estos pierdan su funcionalidad original. Los síntomas principales son el dolor, la inflamación, el volumen, la perdida de función y el enrojecimiento.

El origen de la inflamación de nuestras articulaciones puede tener varios orígenes: puede ser traumático (cuando se produce por un golpe o sobrecarga); de origen infeccioso (a causa de una bacteria); de origen metabólico (inflamación por acumulación de acido úrico); origen reumático.

En la medicina convencional la artritis se trata mediante antiinflamatorios y inmunomoduladores. Estos tratamientos suelen ser largos, produciendo un consumo excesivo de los medicamentos y, en ocasiones, produciendo intolerancia en algunos pacientes. En el caso de los medicamentos homeopáticos para la artritis nos encontraremos que estos no tienen efectos secundarios, que pueden combinarse con otros tratamientos y que se pueden utilizar en cualquier edad. Además, el tratamiento homeopático es individualizado, es decir, que se adapta a la situación y características de cada persona. La finalidad de los tratamientos es disminuir la inflamación para reducir los niveles de dolor, fatiga y evitar el daño articular y mejorar el bienestar del paciente.

Hay personas que apuestan por los medicamentos homeopáticos como tratamiento único para la artritis y otros que prefieren complementarlo con los medicamentos convencionales para así reducir la dosis de éstos últimos, favoreciendo así el consumo excesivo de medicamentos.

Si sufres de artritis, no dudes en llamar a nuestra consulta de homeopatía en Lleida y pedir cita para que podamos darte el mejor tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »