Sinusitis y homeopatía

Sinusitis

¿Qué es la sinusitis? ¿Cómo me ayuda la homeopatía con mi sinusitis?

La sinusitis es una inflamación de los senos del cráneo situados en la frente sobre los dos lados de la nariz, que es debida a una infección de las fosas nasales o de los alvéolos dentarios. Las sinusitis suelen aparecer por resfriados o incluso por reacciones alérgicas. Esta afección puede manifestarse juntamente con otros síntomas como obstrucción nasal, trastornos visuales, tos seca, secreciones nasales, dolor de cabeza, etc.

Desde la medicina convencional suelen tratar la sinusitis con antibióticos que, generalmente, suelen fracasar. La homeopatía es muy efectiva para tratar las sinusitis y evitar la ingestión, el mal uso y el abuso de antibióticos que pueden producirnos efectos secundarios indeseados. Un ejemplo de su efectividad es el último estudio realizado por Nayak  et. al. (2012). Donde muestra los beneficios del uso de la homeopatía para tratar la sinusitis crónica.

Las causas de la aparición de la sinusitis pueden ser hereditarios, psicológicos o a causa de malos hábitos de vida. Por este motivo, a los pacientes con sinusitis se les recomienda reposo, evitar cambios de temperatura, alimentarse adecuadamente y mantener la casa ventilada y limpia.

Desde la homeopatía no se pretender incidir únicamente en el alivio de los efectos de la sinusitis, sino que también debemos prestar atención a su posible origen para poder prevenir su futura aparición. Por este motivo, nuestro trabajo también incidirá en analizar los hábitos de vida del paciente para poder realizar cambios que le ayuden a prevenir futuras sinusitis y mejorar su bienestar general.

La persistencia de la sinusitis puede llegar a provocar infecciones. Por esto es importante que se aplique tratamiento lo más pronto posible. No obstante, se recomienda no automedicarse, sino consultar a un médico especialista para poder aplicar el mejor tratamiento según la persona.

Si sufres de sinusitis, no dudes en pedir cita y venir a nuestra consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »