Coronavirus

“Ya volverán los abrazos,

los besos dados con calma,

si te encuentras un amigo

salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso, 

desde lejos se cercano,

no se toca el corazón 

solamente con la mano.”

Jorge Drexler

No voy a entrar en números, ni en curvas, ni en afirmaciones grandilocuentes y tampoco en negatividades. Intentaré ver la otra cara de la moneda, la parte positiva de todo lo que está pasando, porque con toda seguridad la hay.

Debemos ser conscientes que, como seres humanos que habitamos este planeta, hemos incurrido a través de los tiempos en una serie de situaciones que nada tienen que ver con un normal comportamiento respecto al sitio donde por suerte nos ha tocado vivir. Hemos acelerado un cambio climático, hemos eliminado miles de especies, por no mencionar la desertización   y la contaminación de todo tipo, entre otros factores. Con toda esta dinámica de progreso, pienso que nuestro planeta se haría inhabitable para nosotros, todo seria cuestión de años. Junto con la naturaleza, que es vida, la raza humana se ha deteriorado, ya que todo esta interrelacionado. Si agredimos a nuestra madre tierra, nos hacemos daño a nosotros mismos y esto, como seres vivos, nos conduce inevitablemente a un proceso de debilidad, el mismo al que hemos derivado a cantidad de especies que ya no están con nosotros. Fuimos un mal virus para ellas.

La naturaleza, la vida misma, ha dicho basta. Nos envía mensajes porque le hemos hecho demasiado daño: “Este no es un buen camino evolutivo, no lo estáis haciendo bien, así no llegareis a ninguna parte, os estáis debilitando tanto física como psíquicamente, estáis siendo vulnerables” son avisos a los que la humanidad poco caso le hemos hecho. 

La misma vida nos dice: buscad otro camino, seguro que lo encontrareis viviendo en armonía y respetando todo lo que tenéis entre manos. Cambiad vuestra escala de valores, ahora os habéis dado cuenta de lo vulnerables que sois, pero no por naturaleza, sino por seguir un camino impropio de un ser inteligente. Pensad que sois fuertes, como muchos de los seres que habitan este planeta. Algo se ha hecho mal y aquí está la respuesta. Pensad que el virus no es malo, el virus sois vosotros mismos, lo lleváis dentro, pero es una luz para un despertar de una nueva civilización más solidaria, más sana de mente y cuerpo, y con mas amor hacia todo.

Que cada ser humano se analice y sepa entender la señal que se nos ha dado, de lo contrario tarde o temprano la señal volverá de nuevo, hasta que el hombre entienda y actúe en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »