reumatismo y reuma

Reumatismo o «reuma»

¿Qué es la reuma o reumatismo? ¿Cómo me puede ayudar la homeopatía?

El reumatismo o «reuma» es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por provocar inflamación, degeneración o alteraciones de los tejidos que forman los músculos y los tendones, produciendo dolor, rigidez y limitación de los movimientos. La aparición del dolor puede ser por la realización de movimientos concretos (coser, andar, etc) o pueden aparecer de forma fija. También podemos notar entumecimientos, hinchazón, pinchazos o pesadez. Sufrir alguna de estos síntomas puede ser síntoma de reuma.

El reumatismo o «reuma» afecta a una de cada cuatro personas de más de veinte años, lo cual la convierte en una enfermedad común en nuestro país. Encontramos distintos tipos de enfermedades reumáticas: artritis, artrosis, dermatomiositis, gota, fibromialgia, fenómeno de raynaud, lumbago, ciática, hombro doloroso, osteoporosis, sarcoidosis, miopatías, vasculitis, etc. El diagnóstico consistirá en hacer un examen físico al paciente y valorar las características del dolor del paciente, así como el estado de las zonas afectadas.

Desde la medicina convencional existen pocos tratamientos para el reumatismo o la «reuma» y los que hay son muy agresivos. En este caso se trata del uso de antiinflamatorios, analgésicos y corticoides que pueden derivar a muchos efectos secundarios para nuestro cuerpo.

No obstante, estos medicamentos no tienen porque ser la única opción. Los medicamentos homeopáticos pueden complementar estos tratamientos e incluso ser la primera opción del paciente, dependiendo de cada caso. En el caso de los medicamentos homeopáticos no tendremos efectos secundarios y son compatibles con otros medicamentos convencionales. Además, se utilizará un tratamiento individualizado teniendo en cuenta la situación de cada persona. Desde la homeopatía existen una serie de medicamentos que se adaptan a cada tipo de dolor que sufre el paciente, individualizando así su tratamiento.

Si sufres reumatismo o «reuma», si sientes dolores en tus articulaciones o cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, no dudes en concertar una cita a nuestra consulta. Buscaremos el mejor tratamiento homeopático para su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »