El drenaje linfático tiene muchos beneficios. ¿Qué es y cuáles son?
El drenaje linfático es una técnica de masaje terapéutico y estético que se orientan a la activación del sistema linfático superficial para eliminar el líquido intersticial y facilitar su evacuación.
Las causas principales son la obesidad, el sedentarismo, la menstruación, la menopausa o habitos alimentarios. Los principales síntomas que nos indican retención de líquidos es la hinchazón, dolor articular, aparición de marcas en la piel (por ejemplo, marcas de los calcetines al quitarlos) y aumento de peso.
El masaje de drenaje linfático se aplica sobre el sistema circulatorio de una forma suave y, generalmente, indolora. El objetivo de este masaje es movilizar los líquidos del organismo para limpiarlo, eliminando toxinas y sustancias de deshecho. Por este motivo, una de las principales aplicaciones del drenaje es para aquellas personas que tienen retenciones de líquido, aunque también puede aplicarse para problemas de circulación, piernas cansadas, acné, celulitis, etc.
Con el primer masaje de drenaje linfático ya empezaremos a notar sus efectos: reduciremos la inflamación de la zona tratada, se reabsorberán los líquidos, mejoraremos las defensas y obtendremos un efecto relajante. No obstante, necesitaremos diversas sesiones, dependiendo de cada persona, para solventar el problema.
Como podemos deducir por sus efectos, el drenaje linfático el efecto desintoxicador del masaje y la activación del sistema circulatoria ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel, sobretodo en las arrugar y la formación de bolsas.
El drenaje linfático también es indicado para algunos procesos postoperatorios de cirugía estética, evitando la inflamación, el dolor, la aparición de edemas y aumentar la calidad de las cicatrices.
El médico Jose Miguel Geli Gassó fue premiado por uno de los mejores en la realización de masajes de drenaje linfático. No dudes en llamarnos y preguntar sobre esta técnica, tu cuerpo te lo agradecerá.
No Comments
Pingback: