El termino holístico, desde la perspectiva del cuerpo humano, engloba nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Es necesario saber que, para disfrutar de salud, hay que valorar estas tres dimensiones, adentrarnos a un concepto integral del ser. La sintonía de cuerpo, mente y espíritu hace que la salud aflore en nuestro organismo y para ello es importante conocer el concepto holístico, o integral del cuerpo humano, ser consciente de la interacción de estos tres planos. ¿Qué puedes hacer para encontrar el equilibrio entre estas tres dimensiones? Te propongo algunas ideas:
- Para que cuerpo mente y espíritu estén en armonía, es importante que vivas en un ambiente de tranquilidad, en el cual reposen estos tres conceptos, ya que el relax va ligado al equilibrio interno.
- Procurar mejorar tus relaciones personales, buscar siempre la positividad, procurando evitar las personas negativas que suelen generar malas vibraciones con sus consiguientes conflictos.
- Es importante saber lo que te altera. Tienes que buscar cómo expresar esas emociones, ser reflexivo con ellas y no exteriorizarlas de una manera agresiva o inadecuada.
- Aprender a perdonar, de lo contrario es fácil que generes dolor emocional.
- Procura estar cerca de los que te aman, de los que te dan paz interior, y de alguna forma te liberan de las preocupaciones.
- Procura ser agradecido por todo lo que tienes.
A parte de estas ideas hay terapias como el reiki o sesiones de mindfulness que te pueden ayudar a estar en equilibrio. Si quieres y tu cuerpo te lo pide, en la consulta realizo este tipo de terapias (puedes verlas aquí).
Estas reflexiones, no tienes que entenderlas como normas de vida, procura conocerte a ti mismo/a, y con ello ser tu. Todo lo demás te ira sucediendo casi sin buscarlo, acercándote así al ser holístico.