¿Qué es una dependencia? ¿Cómo puedo tratar mi dependencia al tabaco o al alcohol?
Una dependencia es un estado mental y físico patológico en que una persona necesita un determinado estímulo para lograr una sensación de bienestar. En nuestra sociedad, los más comunes son las dependencias al tabaco, a las apuestas por Internet, al juego, al alcohol o las drogas, entre otras. En los últimos años, las dependencias a la tecnología han aumentado considerablemente, siendo un grave problema sobretodo entre adolescentes.
El desarrollo de dependencias puede llegar a resultar perjudiciales para nuestra salud, tanto a nivel físico como psicológico. Entre sus consecuencias podemos encontrar el estrés, aislamiento social, problemas de relación, depresiones, fobias sociales, paranoias, disfunciones sexuales, trastornos del sueño, problemas de atención, problemas de concentración, problemas de memoria, migrañas, problemas cardíacos, entre muchos otros.
Podemos detectar si tenemos una dependencia mediante el síntoma de abstinencia. Es decir, cuando nos abstenemos privamos de alguna cosa y eso nos produce síntomas tanto físicos como psicológicos. En casos severos incluso se pueden producir vómitos, nauseas, perdida de control, temblores, tensiones musculares, etc. Así pues, diferenciaríamos a una persona dependiente de otra que no lo es en su capacidad de control. Cuando tomamos consciencia de nuestra dependencia debemos acudir a un especialista que nos ayude a superar el problema.
Para tratar las dependencias en la consulta de homeopatía del médico Jose Miguel Geli Gassó se realiza una terapia personalizada según cada persona para diagnosticar su nivel de dependencia. Mediante la comunicación y tratamientos homeopáticos se pretende iniciar una fase que tiene la finalidad de que la persona controle su problema. Este control llevará una serie de cambios que con el tiempo implicaran logros que la persona debe aprender a reconocer y valorar para prevenir futuras recaídas. Llámanos y pide tu cita!