REFLEXIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

No hay ni habrá especie alguna capaz de alterar el clima de nuestro planeta. Tenemos que ser nosotros los que a base de errores lo hayamos conseguido. Si aún nos queda sensibilidad y amor hacia nuestra madre tierra, esta situación nos tiene que hacer pensar y reflexionar.

No tenemos que excusarnos con el que todo son ciclos, que ha habido etapas de más o menos calor, glaciaciones, sequías, etc. Está absolutamente demostrado que el hombre ha incidido, acelerando de una manera antinatural dichos ciclos, punto en donde nos encontramos ahora. Hemos de ser conscientes que este es el espacio en el cual nos ha tocado vivir y a pesar de que se nos ha repetido una y otra vez, la humanidad no ha sido ni es capaz de tomar de una manera seria y efectiva cartas sobre el asunto, haciendo que predomine el dinero sobre la salud de las personas.

Hemos de ser conscientes que el cambio en el clima nos afecta a todos. Quizás de una manera muy sutil, pero altamente peligrosa. Tenemos que entender que la humanidad forma parte de un todo y que si ese todo se deteriora nosotros también. De alguna manera nos afecta tanto física como psíquicamente porque somos víctimas de una desinformación que nos está llevando a un callejón sin salida.

Hemos de tener en cuenta que la naturaleza tarde o temprano nos pondrá en su sitio. De ninguna manera ganaremos la batalla de la destrucción de los ciclos naturales. Todo volverá a estar en su sitio, pero nosotros, los habitantes de este planeta que tanto daño le estamos haciendo, estamos pagando un precio. Lo pagaremos hasta que futuras generaciones, más concienciadas y más inteligentes, se unan a nuestra madre tierra respetando y amándola, recibiendo de ella todo lo que necesitamos para vivir en paz, sin miedos y en armonía con nuestro entonces querido planeta.

Tenemos que ser conscientes de que, si alteramos el clima, algo nuestro se altera y se descompensa. Como he dicho antes formamos parte de un todo y esté todo ante todo requiere respeto, que sin lugar a duda es una manera de respetarnos a nosotros mismos.

Ojalá la humanidad tome conciencia, aunque el daño ya está hecho y la respuesta en marcha. La solución no es global, está en el interior de cada uno, pero tenemos que ser listos y no dejarnos manipular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »